miércoles, 1 de enero de 2014

Récord de visitas en el Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO. Se llevan distribuidas 1.562.000 tickets para entrar a la plaza de San Pedro y asistir a la audiencia pública que preside el Papa todos los miércoles a las 10 de la mañana.

Esta es una muestra del carisma del Papa argentino y de la atracción y curiosidad que despiertan su personalidad y su mensaje en todo el mundo. Su elección ha repercutido inclusive en los números del turismo en la capital italiana.
Entre el 26 de marzo, día de la primera audiencia de Francisco, y el 18 de diciembre, hubo 30 audiencias generales con asistencia récord. Las cifras, dadas a conocer por el mismo Vaticano, no tienen en cuenta además a decenas de miles de fieles que asisten a la audiencia sin entrada y permanecen al fondo de la plaza y en calles adyacentes, y que se calcula son alrededor de 20.000. Por lo tanto, los números reales son mucho más importantes. 
Los fieles, peregrinos y turistas desafían inclusive las inclemencias del tiempo para ver y escuchar al nuevo pontífice.
La asistencia también es muy numerosa los domingos al mediodía cuando Francisco se asoma a una ventana para dar un breve mensaje y rezar el Ángelus. El récord de público tuvo lugar en octubre, con 310.000 entradas solicitadas para las cinco audiencias de ese mes. El año pasado, según las estadísticas dadas a conocer en enero de 2013, la cifra fue de 447.000 entradas para todo 2012. 
Le Monde eligió al papa Francisco como personaje del año al igual que “The Times”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario