domingo, 5 de enero de 2014

El Papa anuncia que visitará Tierra Santa en mayo

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco anunció el domingo que visitará en mayo los lugares de Tierra Santa en Jordania, Israel y los territorios palestinos, en su primer viaje a Oriente Próximo como pontífice.

El viaje a Amán, Jerusalén y Belén, que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo, coincidirá con el 50º aniversario de la significativa peregrinación a la zona que hizo Pablo VI en 1964, la primera de un pontífice en tiempos modernos. Juan Pablo II visitó Tierra Santa en 2000 y Benedicto XVI lo hizo en 2009.
Francisco, que ha hecho muchos llamamientos a la paz en Oriente Próximo desde su elección en marzo del año pasado, anunció el viaje tras la oración del Angelus del domingo ante las miles de personas congregadas en la plaza de San Pedro del Vaticano.
El pontífice fue invitado por el presidente palestino, Mahmud Abas, y el presidente israelí, Simon Peres.
Muchos lugares cristianos en Tierra Santa están en la región israelí de Galilea pero Belén, venerado como el lugar de nacimiento de Jesús, está situado en Cisjordania, ocupada por israelíes, en los territorios bajo administración palestina.
La Iglesia del Santo Sepulcro, donde se dice que Jesús habría sido enterrado y que el Papa dijo que visitará, está en Jerusalén este, un territorio que los palestinos exigen como parte de su futuro estado.
Negociadores israelíes y palestinos reanudaron sus conversaciones directas de paz a finales de julio, después de tres años de estancamiento. El Vaticano ha instado a ambas partes a tomar decisiones "valientes y firmes" para avanzar hacia la paz, con ayuda de la comunidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario