sábado, 25 de enero de 2014

El Vaticano dice que el Papa prepara una encíclica sobre ecología

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco, quien eligió su nombre en homenaje al santo patrono de los animales, está escribiendo una encíclica sobre la relación del hombre con la naturaleza, dijo el Vaticano.

El portavoz, el padre Federico Lombardi, confirmó el proyecto, después que el presidente francés François Hollande dijo a reporteros que el Papa le había contado sobre ello en una reunión el viernes.
Lombardi dijo a Radio Vaticano que el proyecto aún está en una etapa temprana y que es prematuro aventurar cuándo estará listo.
El sacerdote dijo que el tema de la encíclica, la forma más importante de comunicación escrita de un papa, será "la ecología de la Humanidad".
Desde su elección en marzo, el líder de los 1.200 millones de católicos ha hecho varios llamamientos en defensa del medio ambiente.
"Dios siempre perdona, nosotros a veces perdonamos, pero cuando la naturaleza -la creación- es maltratada, no perdona", dijo el 14 de enero a diplomáticos acreditados en el Vaticano.
Francisco de Asís, un santo del siglo XIII de quien el papa tomó el nombre, amaba la naturaleza; de él se decía que predicaba a las aves y que llamaba hermano al Sol y hermana a la Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario