sábado, 25 de enero de 2014

El Papa reclama una presencia "más amplia e incisiva" de la mujer en la Iglesia

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa ha reclamado una presencia "más amplia e incisiva" de la mujer en la Iglesia para no perder su "fuerza moral y espiritual", sin olvidar "el papel insustituible" que debe de ocupar en la familia.

   Francisco ha pronunciado estas palabras durante la audiencia a las participantes en el Congreso del Centro Italiano Femenino, que cumple su 70º aniversario, recordando la "indispensable aportación de la mujer" a la sociedad y el aumento de su rol social en la última década.
   "Me complace ver que muchas mujeres comparten algunas responsabilidades pastorales con los sacerdotes para ayudar a las personas, familias y grupos, así como en la reflexión teológica, y espero que se amplíe este espectro para que haya una presencia más amplia e incisiva de la mujer en la Iglesia", ha señalado.
   En este sentido, el Santo Padre ha llamado a las mujeres a "seguir ampliando estos nuevos espacios y responsabilidades, tanto en la Iglesia como también en los sectores civil y profesional". En cualquier caso, ha instado a no olvidar "el papel insustituible de la mujer en la familia".
   "La presencia de las mujeres en el hogar resulta más necesaria que nunca para transmitir a las generaciones futuras sólidos principios morales y la misma transmisión de la fe", ha concluido el Papa, no sin antes destacar la importancia de la Virgen María para la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario