lunes, 27 de enero de 2014

El Papa Francisco pide que "nunca más" se repita la Shoá, una "vergüenza para la Humanidad"

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ha exclamado que el "horror de la Shoá" es "una vergüenza para la Humanidad" en una carta escrita en español para su amigo el rabino de Buenos Aires Abraham Skorka, con motivo del Día Oficial de la Memoria del Holocausto. La misiva se leerá esta noche en el Concierto 'Los violines de la esperanza'.

   Así, el Papa muestra su esperanza de que quienes escuchen este concierto "puedan identificarse en aquellas lágrimas históricas que hoy vienen a través de los violines, y sientan el fuerte deseo de esforzarse para que nunca más se repitan tales horrores que constituyen una vergüenza para la Humanidad".
Y es que, doce violines y un violonchelo de los que tocarán en el concierto sobrevivieron al Holocausto y fueron encontrados y restaurados por el luthier israelí Amnon Weinstein, según informa Radio Vaticana.
   Entre ellos, se encuentra el violín que acompañaba a las víctimas a las cámaras de gas de Auschwitz; otro que fue arrojado desde un tren que iba camino hacia uno de los campos; y los violines de los músicos judíos que en 1936 dejaron Alemania para formar la Orquesta Filarmónica de Palestina, después de Israel, deseada por Toscanini y Huberman, para salvarles de la deportación. Los violinistas solistas serán músicos representantes de las tres religiones monoteístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario