miércoles, 22 de enero de 2014

El Banco Vaticano pide a Italia normalizar sus relaciones tras las reformas

CIUDAD DEL VATICANO.- El banco del Vaticano pidió el miércoles a Italia que normalizara las relaciones bancarias, que han estado congeladas en la práctica desde 2010, diciendo que había realizado grandes progresos al incorporar nuevas provisiones antiblanqueo de capitales.

"El (banco) está deseando reanudar la interacción completa con las instituciones financieras italianas pendiente de una revisión de las autoridades reguladoras italianas de las provisiones antiblanqueo de dinero de la Santa Sede y de la ciudad-estado del Vaticano", dijo el informe.
Los bancos italianos dejaron de negociar con el banco del Vaticano en 2010 después de que el banco central les dijera que tenían que cumplir estrictos criterios contra el blanqueo de capitales si querían seguir trabajando con él.
El informe sobre los esfuerzos reformistas del banco también dijo que el jefe de la entidad ordenó varias investigaciones oficiales en 2013 sobre cuentas sospechosas dentro de un programa para mejorar la transparencia y frustrar más intentos de blanquear dinero.
El banco, que oficialmente se conoce como Instituto para las Obras de Religión (IOR), también dijo que pronto se sometería a una inspección requerida por la autoridad financiera del Vaticano, una de las peticiones realizadas el mes pasado por el Consejo de Europa.
El informe fue preparado para el Comité de Superintendencia del banco, que está compuesto por cinco empresarios y banqueros laicos conocidos internacionalmente naturales de Alemania, Italia, Estados Unidos y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario