jueves, 16 de enero de 2014

El Papa Francisco, sobre los escándalos: «Son la vergüenza de la Iglesia»

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ha exclamado hoy durante la homilía de su tradicional misa matutina en la Casa Santa Marta que los "escándalos" en los que se ven involucrados sacerdotes, obispos o laicos son "la vergüenza de la Iglesia".

"Pero, ¿nos avergonzamos? Tantos escándalos que no quiero mencionar individualmente, pero que todos conocemos ¡Sabemos cuáles! Escándalos, algunos que han costado tanto: ¡está bien! Se debe hacer así... ¡La vergüenza de la Iglesia! ¿Pero nos hemos avergonzado de aquellos escándalos, de aquellas derrotas de sacerdotes, de obispos, de laicos?", ha preguntado.
Según ha precisado, la Palabra de Dios en aquellos escándalos era "una cosa rara" pues aquellos hombres y aquellas mujeres "¡no tenían un lazo con Dios!".
 "Tenían una posición en la Iglesia, una posición de poder, también de comodidad. ¡Pero no la Palabra de Dios!", ha insistido.
Y es que, según ha apuntado, los escándalos en el seno de la Iglesia ocurren "porque no hay una relación viva con Dios y con su Palabra" hasta el punto de que "sacerdotes corruptos, en vez de dar el pan de la vida, dan un alimento envenenado al santo pueblo de Dios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario