viernes, 25 de abril de 2014

El Papa dialogó hoy con presidente de El Salvador

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco dialogó hoy durante 26 minutos con el presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, que asumirá su cargo el 1 de junio próximo.

    El presidente electo fue recibido junto a un séquito de siete personas, entre ellas su esposa, Margarita Villalta de Sánchez, que se apoyaba a un bastón después de una operación a la que fue sometida recientemente.
    El Papa se preocupó por la salud de la futura primera dama y le expresó sus deseos de una pronta recuperación.
    Sánchez Cerén llegó a la sala del Tronetto a las 11.20 locales y no a las 11 como estaba previsto porque antes se reunió con el secretario de Estado, Pietro Parolin. El mandatario electo besó el anillo del Pontífice y le dijo: "Estoy muy feliz de estar aquí porque es mi primera vez en el Vaticano, pero sobre todo porque es la primera vez que estoy con un Papa tan amado por el pueblo de El Salvador".
    Tras el encuentro privado, Sánchez Ceres le obsequió a Francisco un cuadro de monseñor Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980, pintado por el artista salvadoreño Josué Villalta. También le regaló una estola confeccionada por artesanos de La Palma, una localidad del norte de su país.
    El Papa le obsequió con una medalla de San Martin de Tours y una copia del "Evangelii gaudium".

No hay comentarios:

Publicar un comentario