domingo, 20 de abril de 2014

Primera muestra de cuadros en homenaje al Papa Francisco en Argentina

BUENOS AIRES.- La primera muestra pictórica en homenaje al Papa, compuesta por siete cuadros de la artista plástica Mercedes Fariña, se presentó el domingo en la Iglesia San José de Flores de Buenos Aires, donde Francisco descubrió su vocación sacerdotal.

"Estoy muy satisfecha porque durante las seis misas que se celebraron con motivo de la Pascua, el templo estuvo repleto de feligreses", dijo Fariña, autora de la serie "Habemus Papam".
La artista, dedicada al arte sacro, estimó en 7.000 las personas que acudieron a las misas de la iglesia del barrio de Flores, en la capital argentina, y "se encontraron con los cuadros del exarzobispo de Buenos Aires".
La elección del escenario de esta primera exposición no es casual, ya que se trata del templo donde el Papa descubrió su vocación sacerdotal a los 17 años.
"Estuve con Francisco en el Vaticano. Bendijo a mi hijo de cuatro años y tuve la oportunidad de entregarle uno de los cuadros", apuntó Fariña.
Luego de recibir el regalo, el Papa escribió una carta para la artista de puño y letra en la que le agradeció el presente.
La muestra incluye composiciones que muestran al Sumo Pontífice junto a la iglesia de San José de Flores, a un fragmento de "La Creación" de Miguel Angel, a "La Virgen de la Silla" de Rafael y a Santa Teresita de Lisieux, entre otras.
La artista contó que la idea es hacer una muestra más prolongada en un centro cultural, junto a obras del fotógrafo Enrique Cangas, quien durante una década tomó imágenes del entonces arzobispo de Buenos Aires.
Los seis cuadros originales, junto a una réplica del que quedó en la Colección Vaticana, serán vendidos y lo obtenido entregado en su mayor parte a Caritas Argentina.
Actualmente se realiza en Mar del Plata (400 kilómetros al sur de Buenos Aires) una muestra itinerante con cientos de fotografías y material audiovisual que proponen un recorrido por la vida de Francisco, el primer Papa de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario