domingo, 13 de abril de 2014

Baño de multitudes del Papa en su segundo Domingo de Ramos

CIUDAD DEL VATICANO.- Después de dos horas de catequesis en este Domingo de Ramos, a las que continuó el tradicional Ángelus dominical, que Francisco lo dedicó hoy a los jóvenes católicos de todo el mundo.

En este sentido, alabó la labor del papa Juan Pablo II, impulsor de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que será canonizado, junto al papa Juan XXIII, el próximo 27 de abril.
"El papa Juan Pablo II, que fue el impulsor de estas jornadas, se convertirá en su gran patrón, y continuará siendo para todos los jóvenes del mundo, un padre y un amigo", afirmó.
Tras sus palabras, se produjo la entrega de la inmensa Cruz de los Jóvenes, por parte de un grupo proveniente de Río de Janeiro a otro de Cracovia.
Un símbolo de transición entre las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebraron en Brasil en 2013 y la preparación de las XXIX JMJ de 2016 que tendrán lugar en Cracovia (Polonia), bajo el lema "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos".
"Roguemos al Señor para que la Cruz siga siendo un signo de esperanza para todos, revelando al mundo el amor invencible de Cristo", afirmó el pontífice argentino.
Al término de su alocución, se despojó de sus ropajes rojos y descendió del altar mayor para saludar a los cardenales, provenientes de Cracovia.
Antes de recorrer la plaza con su papamóvil para saludar y bendecir a los fieles, Francisco atendió a los miles de jóvenes brasileños y polacos que coreaban su nombre y con los que se hizo algunas fotos.
Por último y según lo establecido en el programa, el Papa Francisco saludó y bendijo a todos los católicos que gritaban emocionados y levantaban sus manos hacia el pontífice en la Ciudad del Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario