jueves, 24 de abril de 2014

Obama elogia a Francisco en Time

NUEVA YORK.- Francisco es "un líder moral en las palabras y en las acciones", dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al describir al Pontífice para la revista Time que dio a conocer la lista de los 100 personajes más influyentes del mundo, entre ellos el Papa argentino.

    Obama describió a Francisco como de esos raros líderes que "nos hace ser mejores personas".
    "Su Santidad nos ha conmovido con su mensaje de inclusión, en especial para los pobres y los marginados", escribió. 

El papa Francisco, la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen, las cantantes Miley Cyrus y Beyoncé y el cineasta mexicano Alfonso Cuaron forman parte de la lista de la revista estadounidense Time de las 100 personas más influyentes del mundo, en la que también se incluyó a la ex primera dama de EEUU Hillary Clinton y a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. 
Fuera de la política, el papa Francisco, nacido en Argentina y que intenta limpiar la imagen de una Iglesia católica plagada de escándalos de abusos sexuales y corrupción, fue considerado por Time un icono por su mensaje de inclusión y humildad.
"Es poco común el líder que nos haga querer ser mejores personas. El papa Francisco es un líder así", dijo Obama al comentar para la revista la figura del pontífice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario