sábado, 26 de abril de 2014

El Papa se reúne con el presidente de Honduras durante 23 minutos

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa se ha reunido con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández durante 23 minutos en el Palacio Apostólico del Vaticano. El presidente hondureño ha llegado a las 10.02 horas acompañado de un cortejo de 17 personas, de las que casi la mitad eran miembros de su familia; su mujer, su madre y sus cuatro hijos.

   También formaban parte de la delegación oficial de Honduras, el presidente de Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el presidente de la Corte de Justicia, Arnaldo Olivés, su secretario personal, Reinaldo Sánchez y el embajador de Honduras antes la Santa Sede, Carlos Ávila.
   Al comienzo del encuentro, Francisco le ha dado la bienvenida y los buenos días en español y le ha comentado que esperaba que se sientese "como en su casa". El presidente de Honduras ha dado las gracias.
El Papa ha saludado a los miembros de la familia de Orlando Hernández uno a uno y se han hecho una foto de familia. A continuación, han entrado varios funcionarios de protocolo vaticano con dos bandejas con rosarios y el Papa los ha bendecido al tiempo que los ha entregado a cada uno.
    El presidente de Honduras le ha regalado una estatua de la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras. Por su parte, el Papa le ha obsequiado con la exhortación apostólica Evangeli Gaudium y un medallón de San Martín de Tours. Francisco ha explicado la hagiografía de este Santo que regalo su manto a un pobre y ha precisado que un escultor del siglo pasado esculpió la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario