domingo, 27 de abril de 2014

Vigilia en Roma de 400 costarricenses por los Papas santos

CIUDAD DEL VATICANO.- Unos 400 costarricenses conmemoraron esta madrugada con una misa y vigilia de plegarias la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, que se celebró este domingo en el Vaticano.

La misa, en la iglesia oficial española de Santiago y Monserrat, en el corazón de la Roma, fue concelebrada por tres obispos costarricenses, Rafael Quirós, Francisco Ulloa y el obispo emérito Hugo Barrantes.
Junto al altar aparecía un busto de Juan Pablo II, regalado a la iglesia por la asociación “Santo súbito” (Santo ya), que impulsó la canonización de Juan Pablo II desde que falleció en el 2005.
En las primeras filas estaba el embajador de Costa Rica ante la Santa Sede, Fernando Sánchez, y Floribeth Mora, la mujer cuya curación inexplicable atribuida a Juan Pablo II fue reconocida como el segundo milagro necesario para que la canonización fuera posible.
“Para Costa Rica ha sido una fiesta nacional desde que empezó el rumor de que Juan Pablo II había cumplido un milagro. El pueblo está de fiesta ahora más que nunca”, contó el embajador Sánchez.
“Y hoy, además de este milagro que porta al único Papa que ha visitado Costa Rica a los altares por medio de una costarricense, vivimos otro gran milagro que fue la entronización de la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica, en la iglesia de Santa Ana, dentro del Vaticano. Estamos orgullosos de poder participar de todos estos hechos como testigos de excepción”, subrayó.
Vilma Muñoz contó que una prima suya también había recibido una gracia de Juan Pablo II. “Después de varios estudios, le diagnosticaron un cáncer pero después los médicos dijeron que el tumor había desaparecido. Desde ese día nosotros hablamos de San Juan Pablo II”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario