viernes, 25 de abril de 2014

El Papa afirma que las palabras, escritos, gestos, el estilo de servicio de Juan Pablo II siguen inspirando hoy

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ha destacado que las "palabras, escritos, gestos y el estilo de servicio de Juan Pablo II" siguen inspirando a todos "así como su sufrimiento vivido con esperanza heroica", en un mensaje dirigido a los polacos retrasmitido por televisión y radio.

   En esta línea, Francisco ha subrayado "su incansable servicio, su guía espiritual" y se ha mostrado agradecido al Papa polaco "por haber introducido a la Iglesia en el tercer milenio de la fe y por su extraordinario testimonio de santidad".
   Por eso, ha agradecido a los polacos y a la Iglesia de Polonia el regalo de Juan Pablo II que ha "enriquecido a todos". Por otro lado, en su videomensaje ha citado la homilía de Benedicto XVI el 1 de mayo de 2011, día de la beatificación de Juan Pablo II en la que el Papa emérito recordó que Wojtyla había abierto la Iglesia de Cristo a "la sociedad, la cultura, los sistemas económicos y políticos, interviniendo con fuerza de gigante en una tendencia que parecía irreversible".
   Así ha comentado que se sentía plenamente identificado con las pablaras de Benedicto XVI y se ha manifestado feliz de haber sido "llamado a proclamar la santidad" de "aquel hombre grande y grande Papa" que ha pasado a la historia como Juan Pablo II.
   Por otro lado, ha comentado que antes de recorrer las calles del mundo, Karol Wojtyla creció en el servicio de Cristo y de Iglesia en su patria Polonia y que en ese país "se formó su corazón" que después "se dilató a la dimensión universal" participando primero al Concilio Vaticano II y tras su elección como pontífice el 16 de octubre de 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario