viernes, 25 de abril de 2014

Concierto en Washington para celebrar las canonizaciones

NUEVA YORK.- El 5 de mayo, la capital estadounidense celebrará la canonización de los papas Juan XXII y Juan Pablo II con "Paz a través de la Música", un concierto dedicado a la fraternidad entre los pueblos, con el espíritu del Papa Francisco.

    El encuentro es el resultado de una colaboración entre la Universidad de Georgetown, la Arquidiócesis de Washington DC, la Nunciatura Apostólica, las Embajadas en Estados Unidos de Italia, Polonia y Argentina, y la red de televisión pública PBS.
    El concierto estará dirigido por el maestro Gilbert Levine, también conocido como "Maestro del Papa" por su amistad y colaboración con el papa polaco.
    "La música es una maravillosa manera de unir a las personas de diferentes religiones y culturas, es un lenguaje universal", dijo el embajador de Italia, Claudio Bisogniero.
    "En este caso, también es una fuente de inspiración para la paz y la amistad entre los pueblos a la que Juan XXIII y Juan Pablo II ofrecieron una contribución sin precedentes", añadió el diplomático.
    "Uno de los principales desafíos de nuestro tiempo -si no el más importante- está vinculado precisamente al diálogo interreligioso", dijo el italiano estadounidense John J. DeGioia, presidente de la Universidad de Georgetown, involucrada en la organización del concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario