miércoles, 5 de febrero de 2014

La reina de Inglaterra y el duque de Edimburgo visitarán al Papa en abril

CIUDAD DEL VATICANO.- La reina de Inglaterra Isabel II y el duque de Edimburgo visitarán al Papa Francisco en el Vaticano el próximo 3 de abril, según han confirmado fuentes de la Oficina de prensa del Vaticano.

   Durante una visita oficial a Roma, la reina Isabel y el duque de Edimburgo visitarán el Palacio Presidencial, donde participarán en un encuentro con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano. Será después de esta reunión cuando acudirán al Vaticano para entrevistarse con el Papa Francisco.
   Como destaca la prensa británica, la última vez que la reina Isabel II, que el próximo 21 de abril cumplirá 88 años, se encontró con un Papa fue el 16 de septiembre del 2010, cuando Benedicto XVI visitó el Reino Unido. El Papa emérito fue recibido por la reina en el Palacio Real, tras su aterrizaje en el aeropuerto de Edimburgo.
   Francisco será el cuarto pontífice al que conoce, después de haberse reunido con Juan XXIII, Juan Pablo II y Benedicto XVI. Sin embargo, la última visita de la reina Isabel II al Vaticano fue en el año 2000, cuando tuvo una reunión con Juan Pablo II durante 20 minutos.
 La reina había anunciado un viaje en 2013, pero fue cancelado. La primera visita oficial de la entonces princesa fue en 1951. En 1961, volvió al Vaticano, ya como reina de Inglaterra y fue recibida por el Papa Juan XXIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario