viernes, 7 de febrero de 2014

Francisco reivindica a Juan Pablo II como un "gran pastor" ante los obispos polacos

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ha reivindicado la figura de Juan Pablo II como la de un "gran pastor" ante los miembros de la a Conferencia Episcopal Polaca en visita 'ad limina' en el Vaticano, a pocos meses de la canonización de Karol Wojtyla y de Juan XXIII. "Nos guía desde el cielo y nos recuerda lo importante que es la comunión espiritual y pastoral entre los obispos", ha dicho.

   En este sentido, ha invitando a sus compatriotas a que "nada ni nadie introduzca divisiones" entre ellos porque están llamados "a construir la comunión y la paz enraizadas en el amor fraternal y a dar a todos un ejemplo alentador" que brindará a su pueblo "la fuerza de la esperanza".
   Además, ha incitado a los obispos polacos a no olvidarse de los compatriotas que emigran. "No os olvidéis de los que, por diversas razones dejan el país y tratan de construir una nueva vida en el extranjero --ha dicho-- Su creciente número y sus necesidades quizás requieran más atención por parte de la Conferencia Episcopal. Acompañadlos con la atención pastoral adecuada para que puedan mantener la fe y las tradiciones religiosas del pueblo polaco".
   Durante la reunión mantenida tras su quinquenal visita 'ad limina', el Pontífice a invitado también a los prelados a ejercitar la "creatividad de la caridad" con los pobres porque también en Polonia, a pesar del actual desarrollo económico del país, "hay tantos necesitados, desempleados, personas sin hogar, enfermos, abandonados, así como muchas familias, sobre todo numerosas, sin medios suficientes para vivir y educar a sus hijos".
   "¡Estad cerca de ellos! Sé todo lo que en este campo hace la Iglesia en Polonia, mostrando gran generosidad no sólo en patria, sino también en otros países de todo el mundo", ha reclamado.
   Igualmente, con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Cracovia en 2016, Francisco ha destacado que los jóvenes, junto con las personas mayores, son la esperanza de la Iglesia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario