jueves, 6 de febrero de 2014

La Harley Davidson del Papa supera las expectativas en una subasta de París

PARÍS.- Una moto Harley-Davidson se ha vendido en una subasta este jueves por 20 veces más de su precio estimado porque su dueño anterior era el Papa. Con la firma "Francesco" en el depósito, la Dyna Super Glide se vendió por 241.000 euros, junto con una chaqueta de cuero de Harley-Davison también firmada por el Papa que se vendió por 57.500 euros, en ambos casos a postores anónimos, dijo la casa de subastas Bonhams.

"Tiene que ser un récord para una Harley-Davison del siglo XXI y claramente para una chaqueta de cuero de Harley-Davison", dijo el director de motocicletas de Bonhams Ben Walkers. El precio estimado de la moto antes de la venta era de entre 12.000 y 15.000 euros.
Los artículos se los regaló al líder de la Iglesia Católica el pasado junio la empresa para celebrar el 110º aniversario de la marca norteamericana.
En la línea de su enfoque en los pobres y su preferencia por medios de transporte modestos - solía usar el transporte público cuando era cardenal en Buenos Aires - Francisco donó la motocicleta a la organización benéfica Cáritas después de firmarla en una ceremonia especial en el Vaticano en noviembre.
El dinero se empleará en la renovación de un albergue y un comedor de beneficencia de la estación de trenes Termini, en Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario