jueves, 13 de febrero de 2014

El Papa pide no "cotillear" a la salida de misa y que haya "coherencia" entre liturgia y vida

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ha advertido durante la audiencia general de este miércoles en la que ha dedicado su catequesis a la Eucaristía, de que "no se debe" cotillear a la salida de misa y ha pedido "coherencia" entre liturgia y vida.

"Nos preguntamos: ¿yo que voy a misa, me preocupo de ayudar, de acercarme, de rezar por quienes tienen problemas o soy un poco indiferente? ¿O solo me preocupo de cotillear --has visto como iba vestida aquella o aquel--? ¿A veces se hace esto después de la Misa o no? ¡Se hace! Y esto no se debe hacer", ha explicado.
En este sentido, el Papa ha invitado a preocuparse por las "hermanas y hermanos" que también acuden a misa y que tienen una necesidad o un problema, por ejemplo, de aquellos que en estos días en Roma han sufrido las consecuencias de las lluvias o de aquellos que están "en paro por esta crisis social que afecta a todo el mundo".
Además, ha pedido "coherencia entre liturgia y vida" pues, "una celebración puede resultar impecable desde el punto de vista exterior, pero no conducir al encuentro con Jesús". "A través de la Eucaristía, Cristo quiere entrar en nuestra existencia y llenarla de su gracia, para que en cada comunidad cristiana haya coherencia entre liturgia y vida", ha insistido.
Finalmente, el Papa se ha dirigido a los peregrinos de República Checa, ha saludado al cardenal Dominik Duka y al cardenal Vlk --al que ha definido como "un viejo luchador y defensor de la fe en la República Checa-- y a los obispos de la Conferencia Episcopal de ese país que se encuentran en visita 'ad limina'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario