domingo, 23 de febrero de 2014

Francisco pide oraciones para que "sacerdotes, obispos, cardenales y el Papa sean buenos siervos"

CIUDAD DEL VATICANO.- Francisco ha pedido oraciones para que "sacerdotes, obispos, cardenales y el Papa sean buenos siervos y no buenos patrones" asomado desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico vaticano para rezar el ángelus.

   En este sentido, el Papa ha comentado que los que han recibido "un ministerio de guía, de administración de los sacramentos" no tienen que pensarse "propietarios de un poder especial", sino que tienen que ponerse "al servicio de la comunidad" para "ayudara a recorrer con alegría el camino de la santidad".
   El Papa ha pedido que todos juntos "obispos, presbíteros, personas consagradas y fieles laicos" ofrezcan "testimonio de un Iglesia fiel a Cristo", y ha recalcado que la Iglesia tiene que estar preparada para "servir a los demás".
   El Papa ha hecho un llamamiento a "trabajar por la unidad de la Iglesia". El Papa ha explicado que en las comunidades cristianas, ya sean diócesis, parroquias, asociaciones o  movimientos, las "diferencias" no pueden "contradecir" que a través el "bautismo" todas tienen la misma "dignidad" porque son todos "hijos de Cristo".
   Francisco se ha referido al consistorio para la creación de cardenales y a la misa que ha celebrado esta mañana en la basílica de San Pedro y lo ha definido como una "ocasión bonita" para experimentar "la universalidad de la Iglesia".
   En este sentido ha afirmado que los momentos litúrgicos que han vivido en los últimos dos días "han reforzado la fe" de todos, "el amor por Cristo y por su Iglesia". Después ha pedido a las personas reunidas en la Plaza de San Pedro que saludaran a los nuevos cardenales "con un gran aplauso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario