domingo, 1 de junio de 2014

Dos curas italianos y una monja canadiense, liberados en Camerún

YAUNDÉ.- Dos curas italianos y una monja canadiense secuestrados en el norte de Camerún a principios de abril por supuestos miembros armados de Boko Haram han sido liberados, dijo el domingo el ministro de Comunicaciones de Camerún.


Las autoridades eclesiásticas identificaron en el momento del secuestro a los curas como Giampaolo Marta y Gianantonio Allegri, misionarios de la diócesis de Vicenza en el noreste de Italia y a la monja como Gilberte Bissiere.
"Confirmo la liberación de dos curas y la monja secuestrada hace unas semanas. Tienen buena salud. Ahora están en un avión con destino Yaundé", dijo el ministro de Comunicaciones Issa Tchiroma Bakary.
El portavoz del Vaticano Federico Lombardi dijo que la noticia de la liberación "les llenaba de alegría".
"Damos gracias al Señor de que este dramático episodio ha alcanzado un resultado positivo", dijo Lombardi.
El papa Francisco siguió el asunto de cerca, dijo, y fue informado de forma inmediata de la liberación.
Los curas trabajaban en la mejora de los suministros de agua y tratando de evitar la propagación del VIH, además de dedicarse a sus labores religiosas, según la web de la diócesis.
Uno de los curas dijo en la carta a su diócesis - colgada en su web - que las autoridades locales le habían aconsejado que viajara con escolta policial debido al deterioro de la seguridad en el norte de Camerún.
Combatientes de Boko Haram han matado a miles de personas dentro de la campaña del grupo por establecer un estado islámico en la vecina Nigeria. Cada vez perpetran más ataques y secuestros en el norte de Camerún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario