jueves, 19 de junio de 2014

El Papa no estará en la procesión del Corpus, pero no preocupa su salud

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco no caminará en la tradicional procesión religiosa del Corpus Christi por las calles de Roma este jueves por la noche para reponer fuerzas para compromisos próximos, dijo el Vaticano.

La Santa Sede afirmó que no hay razón para alarmarse por la salud del Papa argentino de 77 años, que se sabe que sufre de ciática.
La procesión de más de un kilómetro y durante la cual el Papa sostiene una custodia de oro -un receptáculo que contiene una hostia de comunión- marca el día en que la Iglesia Católica celebra el Corpus Christi.
"El Papa vio oportuno no hacer la larga ruta a pie (...) con miras a sus próximos compromisos", declaró el Vaticano, que agregó el que el Sumo Pontífice viajará el sábado al sur de Italia.
El comunicado informó de que después de oficiar una misa en la Basílica de San Pedro, el Papa sería conducido en automóvil a Santa María para esperar a la procesión allí y concluir la ceremonia tradicional.
El año pasado, el Sumo Pontífice realizó la caminata.
El Vaticano dijo que no quería ser conducido en el Papamóvil mientras sostenía la hostia de comunión, como hicieron sus predecesores para conservar sus fuerzas en sus últimos años, de modo que la atención de los fieles permanezca en el evento religioso y no en él.
La semana pasada, el Papa tuvo que cancelar un compromiso debido a una fiebre leve, pero desde entonces ha realizado varias apariciones, incluyendo su audiencia general de los miércoles ante decenas de miles de personas en la Plaza de San Pedro, y parecía estar en buenas condiciones de salud.
Previamente esta semana, el Vaticano dijo que el Papa no realizaría audiencias generales durante julio.
La Santa Sede observó que el Pontífice también canceló esas audiencias en julio y agosto del verano pasado para poder descansar y dar vacaciones al personal del Vaticano que normalmente estaría involucrado en los preparativos de esos eventos.
El Papa visitará Corea del Sur entre el 13 y el 18 de agosto para participar en una reunión de jóvenes católicos de toda Asia y celebrará una misa por la paz y la reconciliación de la dividida península coreana.
El 21 de septiembre, realizará un viaje de un día a Albania, en su primera visita como Papa a un país europeo fuera de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario