miércoles, 25 de junio de 2014

El Papa lanza una campaña de ayuda a los africanos albinos

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ha lanzado la campaña 'Help African Albinos' (Ayuda a los albinos africanos), a través de www.ombrabianca.com, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre la situación de este colectivo, a menudo rechazado y repudiado.

El pasado 30 de noviembre el Papa leyó algunos pasajes del libro 'Ombra bianca' (Sombra Blanca) del escritor italiano Cristiano Gentile sobre la situación de los albinos en África, que fueron recogidos en una grabación.
"La lectura y el testimonio del Papa se insertan en su mensaje universal de paz y hermandad, cuyos destinatarios son esta vez los albinos africanos, símbolos vivos de la periferia absoluta, los últimos de los últimos", según ha informado este miércoles el Vaticano.
Cualquier persona puede prestar su voz leyendo, en italiano, con sistema de traducción en diversas lenguas, una frase de la novela y participar así en la creación del primer audio-libro social. El objetivo de la campaña es que este libro lo lean personas de todo el mundo, prestando simbólicamente voz a quien no puede hacerse escuchar.
Además, esta iniciativa internacional se distingue por el 'hashtag' #HelpAfricanAlbinos en la red social Twitter y el lanzamiento de una petición, en seis idiomas, en la web www.change.org para manifestar cercanía y solicitar una ayuda concreta en favor de los africanos albinos. Esto será posible con la colaboración de algunas ONG, como Médicos con África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario