sábado, 5 de julio de 2014

La explotación de la naturaleza es el pecado moderno, dice el Papa

CAMPOBASSO.- El papa Francisco pidió más respeto por la naturaleza el sábado, calificando la destrucción de los bosques tropicales de Sudamérica y otras formas de explotación medioambiental como pecados de tiempos modernos.

En un discurso en la Universidad de Molise, una región agrícola e industrial en el sur de Italia, Francisco dijo que se debería permitir que la Tierra ofrezca sus frutos sin ser explotada.
"Este es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo: pasar a un tipo de desarrollo que respete la creación", dijo a los estudiantes, granjeros y trabajadores en el vestíbulo de la universidad.
"Cuando miro a América, también a mi tierra natal (Sudamérica), tantos bosques talados que ahora son tierras... que ya no pueden dar vida. Este es nuestro pecado, explotar la tierra y no dejarle regalarnos lo que tiene para nosotros", dijo el papa argentino en unas declaraciones espontáneas.
Francisco, que tomó su nombre de San Francisco de Asis, el santo del sigo XIII considerado el patrón de los animales y el medio ambiente, está escribiendo una encíclica sobre la relación del hombre con la naturaleza.
Desde su elección en marzo de 2013, el líder de la Iglesia católica, con cerca de 1.200 millones de seguidores por todo el mundo, ha hecho varias intervenciones a favor del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario