domingo, 27 de julio de 2014

"¡Por favor, paren!", pide el papa Francisco a los territorios en conflicto

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco hizo una emocionada petición por la paz el domingo en un espontáneo comentario sumado a sus palabras semanales en la oración del Ángelus, en la plaza de San Pedro.


El pontífice argentino ofreció sus habitual discurso a los fieles, donde habló del centenario de la Primera Guerra Mundial y dijo que sus pensamientos estaban en Oriente Próximo, Irak y Ucrania en particular.
Con una voz que parecía quebrarse por la emoción, el papa rompió el guión e hizo un llamamiento directo para pedir el final de los combates.
"¡Por favor, paren! Se lo pido con todo mi corazón, es momento de parar. ¡Paren, por favor!".
Aunque no hizo referencia directa a la situación de la Franja de Gaza, los comentarios llegaron después de la ruptura el domingo de una tregua humanitaria con la reanudación de los combates que han provocado la muerte de más de 1.000 personas, la mayoría civiles entre los que hay docenas de niños.
"¡Hermanos y hermanas, nunca la guerra, nunca la guerra! Estoy pensando en todos los niños, a los que se les ha privado de la esperanza de una vida que merezca la pena, de un futuro", dijo.
"Niños muertos, niños heridos, niños mutilados, niños huérfanos, niños cuyos juguetes son las cosas dejadas por la guerra, niños que ya no pueden sonreír", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario