miércoles, 9 de julio de 2014

El ex comisario europeo Patten aconsejará al Papa sobre sus medios de prensa

CIUDAD DEL VATICANO.- El ex comisario europeo Christopher Patten presidirá el nuevo comité encargado de asesorar al papa Francisco sobre la reforma de los medios de comunicación del Vaticano, informó hoy la Santa Sede.

En los próximos doce meses el comité publicará un informe en el que propondrá reformas para "adaptar los medios de la Santa Sede a las tendencias cambiantes de consumo de los medios de comunicación", según un comunicado del Vaticano.
La intención es generar ahorros y fomentar la coordinación de los medios de comunicación del Vaticano, entre los que ellos "L'Osservatore Romano", Radio Vaticano y el Centro Televisivo Vaticano.
El británico Patten y los otros miembros del comité tendrán como tarea "fortalecer" los medios de comunicación digitales a través de los cuales se comunica el Vaticano "para asegurar que los mensajes del santo padre llegan a más fieles en todo el mundo, especialmente a los jóvenes".
Además de Patten, ex gobernador de Hong Kong y ex comisario europeo de Asuntos Exteriores, forman parte de ese comité varios expertos internacionales: el estadounidense Gregory Erlandson, la alemana Daniela Frank, el francés Eric Salobir, la mexicana Leticia Soberón y el singapurés George Yeo.
El anuncio de la creación de este comité fue hecho durante la presentación del nuevo responsable del Instituto de Obras de Religión (IOR), que a partir de hoy será el empresario francés Jean-Baptiste de Franssu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario