sábado, 5 de julio de 2014

El Papa llama a proyectar un sistema económico diverso "que se centre en la persona, en el trabajo y en la familia"


MONTEBASSO.- El Papa ha llamado a proyectar un sistema económico diverso "que se centre en la persona, el trabajo y la familia" y no tanto en "el dinero y las ganancias" al explicar que la misericordia es la respuesta del Evangelio que se traduce en "amor como fuerza de purificación de las conciencias y de renovación de las relaciones sociales".

   En la última etapa de su viaje pastoral a la ciudad italiana de Molise donde ha inaugurado el Año Jubilar Celestino, Francisco ha explicado que la misericordia "no es un escape de la realidad y sus problemas" sino la respuesta que viene del Evangelio".
El pontífice ha rendido homenaje a Celestino V quien renunció a su pontificado en el siglo XIII del que ha dicho que como san Francisco de Asís tuvo "un sentido muy fuerte de la misericordia de Dios y del hecho de que esa misericordia renueva el mundo". Ha destacado que los santos dieron al pueblo "lo más grande: la misericordia de Dios".
   Ha explicado que la misericordia o indulgencia no es solo "un paliativo espiritual" o algo de "devoción" sino que es "la profecía de un mundo nuevo" en el que los bienes de la tierra y el trabajo "se distribuyen por igual" y nadie se ve "privado" de nada, "porque la solidaridad y el compartir son la consecuencia material de la fraternidad".
   Por otro lado, el Papa Francisco ha afirmado que los cristianos no son "soñadores, ilusos" sino que piensan que esta manera "es buena para todos" porque "acerca a la justicia y la paz".
   Además ha reconocido que los cristianos son "pecadores" que muchas veces están tentados a "conformarse con la mentalidad del mundo", pero ha llamado confiar "en la misericordia de Dios" y comprometerse a cumplir "con sus frutos de gracia de la conversión y las obras de misericordia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario