lunes, 23 de diciembre de 2013

El Papa y el expontífice rezan juntos en una reunión de Navidad

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco realizó el lunes una visita de Navidad al papa emérito Benedicto y dijo que vio bien a su predecesor de 86 años, según imágenes de televisión divulgadas por el Vaticano.

Francisco, elegido en marzo, pasó unos 30 minutos con Benedicto en un convento ubicado en los terrenos del Vaticano donde el anterior Papa reside casi aislado.
"Ha sido un placer verlo tan bien", le dijo Francisco a Benedicto, quien en febrero se convirtió en el primer Papa en 600 años en dimitir en vez de permanecer en el cargo hasta su fallecimiento.
En las imágenes divulgadas por el Vaticano -apenas la cuarta vez en que Benedicto aparece desde su renuncia- el ex-Papa se muestra alerta y mejor de salud que en ocasiones previas.
Saludó a Francisco, de 77 años, en la puerta de la residencia, de pie sosteniéndose en un bastón con mango de marfil. Ambos caminaron hasta una capilla donde rezaron antes de reunirse en privado en otra habitación.
Cuando Francisco dejó a Benedicto, dijo: "Feliz Navidad, rece por mí". Benedicto respondió: "Siempre, siempre, siempre".
Benedicto renunció el 28 de febrero diciendo que ya no tenía la fortaleza física y espiritual necesaria para liderar a la iglesia Católica y sus 1.200 millones de fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario