viernes, 20 de diciembre de 2013

Los ángeles existen, pero no tienen alas

ROMA.- Los ángeles existen, pero no tienen alas y se parecen más bien a haces de luz, según un angelólogo católico, que observa que estos seres celestiales vuelven a estar muy en boga gracias a las religiones 'New Age'.

"Creo que hay en el Cristianismo un redescubrimiento de los ángeles", dijo el padre Renzo Lavatori durante una conferencia sobre los ángeles en un suntuoso palacio renacentista de Roma.
"Más que verlos, uno siente la presencia de los ángeles", explicó el padre Lavatori, añadiendo que estos "son un poco como la luz del sol que se refleja en ti a través de un jarrón de cristal".
El clérigo participa en un debate sobre arte angelical, organizado por la Fondazione Archivio Storico en el romano Palacio de la Cancillería, propiedad del Vaticano.
El padre Lavatori dijo que las imágenes de los ángeles son muy populares porque "vuelven a estar de moda", pero criticó la forma en que se los representa en el arte relacionado con la Navidad. "Hay que entender que no son representaciones reales. Los ángeles no tienen alas, ni se parecen a querubines", dijo.
El clérigo es además un experto en demonología y cree que los ángeles son más necesarios que nunca como escudo ante el materialismo de la sociedad actual, que ha dejado la "puerta abierta" al diablo.
"Hay una mayor interferencia de las fuerzas demoníacas. Por eso se ven colas de gente esperando delante de los despachos de los exorcistas en las iglesias", argumenta.
"El papa Francisco habla más del demonio que de los ángeles y creo que con razón. Pero es aún temprano; en algún momento hablará también de los ángeles", sostiene el padre Lavatori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario