domingo, 15 de diciembre de 2013

El Papa anima a celebrar la Navidad con júbilo de fiesta porque el Señor está cerca

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ha animado a celebrar la Navidad con "júbilo de fiesta" porque "el Señor está cerca" y ha indicado que la Iglesia, como una madre, exhorta a proseguir con confianza el camino espiritual. "La Iglesia no es el refugio para personas tristes, la Iglesia es la casa de la alegría", ha declarado durante el rezo del Ángelus.

   En el llamado 'Domingo de la Alegría', el Pontífice ha indicado que el Evangelio no es "una alegría cualquiera" y "encuentra su razón en el saberse acogidos y amados por Dios". "Por grandes que puedan ser nuestros límites y nuestra confusión y desaliento, no se nos permite ser débiles y vacilantes ante las dificultades y ante nuestras propias debilidades", ha señalado.
   "Por el contrario, se nos invita a fortalecer nuestras manos, a hacer firmes nuestras rodillas, a tener coraje y a no temer, porque nuestro Dios muestra siempre la grandeza de su misericordia. Gracias a su ayuda, siempre podemos empezar de nuevo, volver a abrir los ojos, superar la tristeza y el llanto, y cantar un canto nuevo", ha añadido.
   Durante la oración, el Vicario de Cristo ha explicado que esta alegría verdadera "permanece siempre también en la prueba, incluso en el sufrimiento, porque no es superficial, sino que llega a lo más profundo de la persona que se encomienda a Dios y confía en Él". "La alegría cristiana, como la esperanza, tiene su fundamento en la fidelidad de Dios, en la certeza de que Él mantiene siempre sus promesas", ha apuntado.
   "Por lo tanto, cuando un cristiano se vuelve triste, quiere decir que se ha alejado de Jesús. ¡Pero entonces no hay que dejarlo solo! Tenemos que rezar por él y hacerle sentir la calidez de la comunidad", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario