jueves, 5 de septiembre de 2013

Francisco recibe a la cúpula del Camino Neocatecumenal

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ha recibido hoy en audiencia oficial en el Palacio Apostólico a Kiko Argüello, Carmen Hernández y el P. Mario Pezzi, iniciadores y responsable a nivel mundial del Camino Neocatecumenal. En la reunión, el Pontífice ha expresado su agradecimiento al Camino diciendo «os doy las gracias por el bien inmenso que estáis haciendo a toda la Iglesia». 

Kiko Argüello ha destacado el gran amor con el que el Santo Padre les ha acogido durante la media hora que ha durado el encuentro, en el que le han hablado, entre otros temas, de las missio ad gentes que esta iniciación cristiana tiene en todo el mundo, así como de la importancia de la evangelización en Asia.
Los iniciadores del Camino han explicado al Papa Francisco el deseo de organizar encuentros vocacionales en diferentes países con el fin de suscitar 20.000 sacerdotes que se pongan al servicio de la Nueva Evangelización en este continente por el que, como dijo el beato Juan Pablo II, pasaría la evangelización del tercer milenio.


1 comentario:

  1. Que pena tanta alegría de Francisco con los "kikos", cuando dentro de esta secta se critican los ritos y prácticas de la iglesia tradicional. Creo que ese movimiento creciente ha dividido familias -entre ellas la mía- y enceguecido a sus practicantes que se consideran poseedores de la verdad revelada. Difunden sólo un Dios al que hay que temer cuando uno siempre aprendió y considera que Dios es amor e infinita bondad. Consideran una fe ciega y fundamentalista cuando los cristianos siempre consideramos el pensamiento y la razón -además de la fe- como herramientas que nos permiten acercar a Dios.

    ResponderEliminar