martes, 3 de septiembre de 2013

El Papa condena "con especial firmeza" el uso de armas químicas

CIUDAD DEL VATICANO.- "Condeno con especial firmeza el uso de las armas químicas", dijo hoy el papa Francisco a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter.En las últimas horas el pontífice ha lanzado varios llamamientos en favor de la paz a través de esta red social.

"Nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!", "Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz" y "¡Cuánto sufrimiento, cuánta destrucción, cuánto dolor ha ocasionado y ocasiona el uso de las armas!" fueron algunos de los mensajes que Francisco publicó en Twitter.
Estos llamamientos emitidos por el papa suceden a la alocución que el pontífice dedicó durante el rezo dominical del Ángelus a expresar su preocupación por el "dramático desarrollo que se presenta en Siria" y pedir negociaciones y diálogo para resolver el conflicto en este país.
También el domingo, tras el Ángelus, Jorge Bergoglio escribía en Twitter: "Pidamos por la paz: paz en el mundo y en todos los corazones".
"¡Nunca más la guerra! La paz es un don demasiado precioso, que debe ser promovido y tutelado (...) Jamás el uso de la violencia lleva a la paz ¡Guerra llama a guerra, violencia llama a violencia!", exclamó el papa en la Plaza de San Pedro.
El papa Francisco también convocó para el próximo 7 de septiembre una jornada de oración y ayuno mundial para la paz en Siria, en Oriente Medio y en todo el mundo.
Asimismo convocó a los fieles a una vigila de oración ese día en la Plaza de San Pedro desde las 7 de la tarde a la medianoche para pedir la paz en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario