miércoles, 4 de septiembre de 2013

El Papa ya no tiene cara de enfado, dice el actual arzobispo de Buenos Aires

BUENOS AIRES.- El exarzobispo argentino Jorge Bergolio está "muy entretenido" con su trabajo de Papa y ha cambiado la habitual "cara de velorio" que tenía en Argentina por una expresión de alegría, dijo su sucesor en el arzobispado de Buenos Aires, Mario Poli, citado por AICA, la agencia de noticias de la Iglesia Católica local.

Poli también afirmó que el Papa Francisco "no pierde el humor" en su nuevo cargo, de acuerdo a un discurso del arzobispo de la capital argentina ante fieles el 31 de agosto que fue reproducido en un artículo publicado por AICA en su página web.

Bergoglio se reunió dos veces con Poli en Roma desde que fue nombrado Papa en marzo pasado.

En uno de los encuentros, el arzobispo de Buenos Aires le preguntó por qué eligió residir en la austera residencia vaticana de Santa Marta en lugar de en los espaciosos apartamentos papales.

"'¿Ahí…? ¿Para que me afanen (roben)? ¡No!'", dijo el Papa bromeando en respuesta, según las declaraciones de Poli en AICA.

Como arzobispo de Buenos Aires, Bergoglio era conocido por usar el transporte público y vivir en un humilde apartamento.

Desde que llegó al papado le impuso el mismo sello de austeridad a su vida diaria.

"El Papa está muy contento (...) El Papa decía que es muy entretenido ser Papa. Con la alegría en el cuerpo que tiene el papa Bergoglio. Es muy entretenido ser Papa. Sí, hay problemas como en todas las familias pero hay mucha gente que ayuda", dijo Poli.

El arzobispo de Buenos Aires también afirmó que Bergoglio ha mejorado su semblante desde que asumió el papado.

Francisco tiene "mucho entusiasmo, a diferencia de aquí (por Buenos Aires) que tenía una cara (...) de velorio bárbara, una cara adusta, pero con un corazón de oro", afirmó Poli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario