martes, 26 de mayo de 2020

Fátima se prepara para recibir a los fieles después de "un largo y doloroso período de tiempo"


FÁTIMA.- El rector del Santuario de Fátima, en el municipio de Ourém, distrito de Santarém, invitó hoy martes a los fieles a volver a las celebraciones comunitarias, a partir del sábado, "con seguridad", después de un "largo tiempo doloroso" debido a la pandemia covid-19, según informa la agencia Lusa.

En un mensaje de vídeo hecho público, Carlos Cabecinhas invita a los peregrinos a volver a la Cova da Iria, en Fátima, en lo que él considera "un nuevo tiempo".

"Me gustaría invitarle a venir al Santuario de Fátima. Estaremos esperando para darle la bienvenida a salvo. Todos ustedes serán bienvenidos", dice el Rector.

Carlos Cabecinhas recuerda el "largo y doloroso período de tiempo" impuesto por la pandemia, que "privó a las personas de cumplir con su rutina diaria y de participar en la Eucaristía", impidiendo incluso la celebración de la Pascua en comunidad.

"No pudimos ir en peregrinación a Fátima los días 12 y 13 de mayo. Hicimos estos sacrificios en nombre de un bien mayor: la salud de todos nosotros", dice en el mensaje, considerando que es hora de que los cristianos reanuden "la vida normal", es decir, que "vivan su fe en comunidad, respetando las reglas para la preservación de la salud pero en comunidad".

El Rector del Santuario de Fátima considera que el momento actual es "una oportunidad para vivir la fe con entusiasmo y en comunidad", como lo han hecho "los santos pastores".

En Fátima, el regreso a la actividad se hará "con las reglas de seguridad ya definidas", concentrando la mayor parte de las misas del programa oficial, de lunes a domingo, en la Basílica de la Santísima Trinidad. La excepción son las misas de las 11:00 del fin de semana, celebradas en la Sala de Oración, así como la misa de las 3:00 del domingo.

"Será necesario respetar los procedimientos y observar la distancia física recomendada incluso en el recinto", advierte Carlos Cabecinhas.

Las celebraciones en la Capilla de las Apariciones también se reanudarán, con el rosario a las 12:00 y 18:30. Las celebraciones oficiales terminarán diariamente con un rosario a las 21:30.

Durante la semana, la Eucaristía de las 12:30 también se celebrará en la Capilla de las Apariciones.

Las misas que habitualmente se celebran durante la semana en la Capilla de las Apariciones, en italiano, inglés y español, no se celebrarán así como la procesión del Santísimo Sacramento el domingo.

Dentro de los espacios cerrados es obligatorio llevar una máscara y limpiarse las manos de antemano. Durante las celebraciones, la máscara sólo debe quitarse en el momento de la comunión, que se seguirá dando en la mano, informa el Santuario.

Los peregrinos deben respetar todas las indicaciones de los huéspedes de bienvenida, especialmente en las filas para la comunión y en la ocupación de los asientos, dentro de los espacios de culto y oración.

Las capillas de la Reconciliación y la Adoración mantienen los horarios habituales, y los peregrinos deben observar todas las reglas de distancia, etiqueta de respiración e higiene.

La Bendición de Vehículos tendrá lugar semanalmente, del 31 de mayo al domingo, en el parque 12, junto al Centro Pastoral de Pablo VI, a las 12:45 y 17:00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario