martes, 26 de mayo de 2020

El Papa reanuda este domingo la oración del Ángelus desde la ventana del Vaticano


CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco reanudará su tradicional oración del Ángelus el domingo a mediodía desde la ventana del Palacio Apostólico en Roma, antes de que se anunciara hoy el encuentro de los fieles, que han sido autorizados a reunirse de nuevo en la Plaza de San Pedro.

Desde el confinamiento de Italia, respetado por el Estado vaticano, el jefe de la Iglesia Católica hablaba todos los domingos dentro del palacio y podía ser seguido por los fieles en vivo por video.

El Papa Francisco dio hoy un breve saludo en la ventana, especialmente a los fotógrafos y algunos de los fieles situados a la distancia detrás de las barreras de la Plaza de San Pedro.

La policía que vigila el lugar se asegurará el domingo de que los fieles y los espectadores respeten las distancias de seguridad de al menos un metro para evitar la propagación del nuevo coronavirus, dijo la Santa Sede.

Previamente, a las 10:00 hora local del domingo, el Papa celebrará una misa de Pentecostés dentro de la Basílica de San Pedro, pero sin los fieles.

El sábado, Francisco rezará en los jardines del Vaticano por todos los afectados por la pandemia, en un evento transmitido por la red de televisión Mundovisión.

El domingo pasado, un centenar de personas ya se habían concentrado en la Plaza de San Pedro, respetando las distancias de seguridad para seguir las palabras del Papa a través de una pantalla gigante.

También pudieron aplaudir al Papa, que vino a saludarlos brevemente en la ventana.

A nivel mundial, según una evaluación de la agencia de noticias francesa AFP, la pandemia covid-19 ya ha causado más de 346.000 muertes e infectado a más de 5,5 millones de personas en 196 países y territorios. Casi 2,2 millones de pacientes se han considerado curados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario