lunes, 4 de mayo de 2020

El Papa emérito: "Hoy, cualquiera que se oponga al matrimonio homosexual o al aborto es socialmente excomulgado"

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa emérito Benedicto XVI ha indicado que en la actualidad cualquiera que se oponga al matrimonio homosexual o al aborto está "socialmente excomulgado" y ha advertido del "poder del Anticristo", en el libro entrevista 'Benedicto XVI, una vida', del periodista Peter Seewald, que la editorial Droemer Knaur ha presentado este lunes 4 de mayo en su edición alemana y que se publicará en castellano el próximo otoño bajo el sello Mensajero, del Grupo de Comunicación Loyola

"Hace cien años, todos habrían visto que era absurdo hablar sobre el matrimonio homosexual. Hoy, cualquiera que se oponga a él está socialmente excomulgado", dice Ratzinger, al tiempo que añade que "lo mismo se aplica al aborto y a hacer humanos en el laboratorio" y que expresa su "miedo al poder espiritual del Anticristo".
Además, Benedicto XVI, que anunció su renuncia al Pontificado el 11 de febrero de 2013, asegura en el libro que la sociedad moderna está en el proceso de "formular un credo anticristiano".
Por otro lado, el Papa emérito se ve a sí mismo como el blanco de la "propaganda barata" en la reacción que siguió a un artículo que publicó en 2018 y ante su defensa más reciente del celibato sacerdotal. 
"El espectáculo de reacción que vino después de la teología alemana es tan estúpido y malicioso que uno no debería hablar de ello. Las verdaderas razones del hecho de que quisieran silenciar mi voz preferiría no analizarlas", puntualiza.
Benedicto XVI asegura que hay teólogos que quieren silenciar su voz y pone como ejemplo las reacciones que hubo a un artículo suyo en 2018 en la revista "Comunnio" sobre las relaciones entre el cristianismo y el judaísmo.
"El espectáculo de las reacciones de la teología alemana fue algo tan insensato y malintencionado que es mejor no hablar de ello. Prefiero no analizar las razones por las que se quiere silenciar mi voz", dice.
En Alemania, Ratzinger ha sido criticado con frecuencia por su conservadurismo. Hay quienes lo acusan de intentar sabotear los esfuerzos de modernización de la Iglesia de su sucesor, el Papa Francisco.
En el libro, Ratzinger asegura sin embargo que tiene buenas relaciones con el Papa actual. "Como usted sabe, mi amistad personal con el Papa Francisco no solo se mantuvo sino que se desarrolló", afirma.
En febrero, Benedicto XVI se vio inmerso en una polémica tras la publicación de un libro firmado por él y el cardenal guineano ultraconservador Robert Sarah en el que defendían el celibato de los sacerdotes, un tema muy polémico dentro de la iglesia.
Algunos consideraron el libro como una intromisión en el pontificado del papa Francisco e incluso como un manifiesto de la franja tradicionalista de la iglesia.
Tras 48 horas de polémica, Benedicto XVI pidió que se retirara su nombre de la portada del libro, de la introducción y de las conclusiones.
En la biografía publicada este lunes, Benedicto XVI reitera sus posiciones conservadoras. "Hace cien años se habría considerado absurdo hablar de matrimonio homosexual, hoy es socialmente excomulgado quien se opone a el", afirma. "Pasa lo mismo con el aborto o la creación de humanos en el laboratorio", añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario