martes, 13 de agosto de 2013

Según el Papa Francisco, 'la vida ha de ser defendida siempre'

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ha invitado a los padres a enseñar a sus hijos a defender la vida "siempre" y "ya desde el vientre materno", en su mensaje con motivo de la Semana de la Familia en Brasil, que se celebra desde este domingo bajo el lema 'Transmisión y educación de la fe cristiana en la familia'.

   "Ante la cultura del descarte, que relativiza el valor de la vida humana, los padres están llamados a transmitir a los hijos la conciencia de que la vida debe ser defendida siempre, ya desde el vientre materno, reconociendo que es un don de Dios y garantía del futuro de la humanidad", subraya el Papa.
   Así, "guardando vivas en el corazón las alegrías" de su reciente visita a Brasil, el Papa destaca la importancia de esta Semana Nacional de la Familia y alienta a los padres en su misión.
   Concretamente, les invita a "cultivar prácticas comunes de fe en la familia, que acompañen el crecimiento en la fe de los hijos" y les llama "a transmitir, con las palabras y sobre todo con sus obras, las verdades fundamentales sobre la vida y el amor humano, que reciben un luz nueva de la Revelación de Dios".
   En este contexto, insiste en "el cuidado que se debe brindar a los ancianos, en especial a los abuelos" que, según explica, "son la memoria viva de un pueblo y transmiten la sabiduría de la vida".
   De esta forma, el Pontífice pide a las familias brasileñas que sean "los más convincentes heraldos de la belleza del amor sostenido y alimentado por la fe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario