lunes, 5 de agosto de 2013

El Papa alaba la JMJ por haber ayudado a los jóvenes que "viven en una sociedad vacía"


CIUDAD DEL VATICANO.-   El Papa Francisco ha asegurado que la experiencia de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), celebradas la pasada semana en Río de Janeiro, ha ayudado a aquellos jóvenes que viven el "veneno del vacío de una sociedad que los ilusiona con el consumismo".

   "La verdadera riqueza es el amor de Dios compartido con los hermanos" , ha indicado el Santo Padre, durante el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro de Roma, en donde, además, ha advertido de "el absurdo de basar la propia felicidad sobre el tener".
   Francisco ha calificado su experiencia en la JMJ como "una nueva etapa en la peregrinación de los jóvenes a través de los continentes con la cruz de Cristo". En este sentido, ha indicado que "las JMJ no son fuegos de artificio, sino etapas de un largo camino".
   "Los jóvenes no siguen al Papa, siguen a Jesucristo llevando su cruz. Y el Papa los guía y los acompaña en este camino de fe y de esperanza", ha añadido durante el rezo.
   Después de agradecer y pedir al Señor que recompense a todos los que han trabajado para esta "gran fiesta de la fe y el encuentro con el pueblo y los pastores", el Obispo de Roma pidió rezar para que los jóvenes que participaron de la JMJ, "puedan traducir esta experiencia en su camino cotidiano, en el comportamiento de todos los días y que puedan traducirlo también en elecciones importantes de vida, respondiendo a la llamada personal del Señor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario