CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI regresó este lunes al Vaticano tras su visita privada a su hermano mayor Georg, de 96 años, que se encuentra muy enfermo, según indicó la diócesis alemana de Ratisbona en un comunicado.
El Papa emérito dejó el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano donde vive recluido en oración hasta su ciudad natal para acompañar en estos momentos a su hermano mayor. Allí fue recibido por el obispo de Ratisbona, Rudolf Voderholzer, que lo acompañó hasta la ciudad.
Además Benedicto XVI pudo acudir a rezar a la tumba de sus padres y de su hermana en el cementerio de Ziegetsdorf, a tres kilómetros de Ratisbona; y visitó también su antigua casa en la pequeña localidad de Pentling, también a tres kilómetros.
Los hermanos celebraron también misa juntos en casa de
Georg, en un encuentro que según ha indicado la diócesis "podría ser la
última vez en que los hermanos, Georg y Joseph Ratzinger, se vean en este mundo". Georg, de 96 años, y Joseph Ratizinger, de 93, han estado siempre muy unidos. Ambos se ordenaron sacerdotes el mismo día, 29 de junio de 1951, en la catedral de Freising.
Antes de partir el jueves hacia Munich en un vuelo de la Fuerza Aérea italiana, Benedicto XVI recibió en el Vaticano la visita del Papa Francisco.
El Papa emérito, que cumplió 93 años el pasado 16 de abril, volvió así
por primera vez a Ratisbona desde su visita como Papa en septiembre del
2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario