sábado, 27 de febrero de 2021

Espiritualidad en el encierro / Guillermo Herrera *

 


¿Experimentamos una mayor actividad espiritual durante el encierro? Una de las revelaciones más poco convencionales que han surgido es que parece haber habido un repunte global en los informes de actividad paranormal durante los meses de abril, mayo y junio, cuando muchos países estaban en el apogeo de sus periodos de bloqueo según Nikki Harper.

El periodo de bloqueo fue una oportunidad perfecta para que muchas personas trabajaran en su propio desarrollo espiritual, y bien podría ser que muchas personas encontraran tiempo para meditar, sentarse en el poder, abrirse espiritualmente y simplemente construir su conciencia de otras dimensiones.

Solo el tiempo dirá si el año 2020 ha creado realmente oportunidades de crecimiento espiritual para gran parte de la humanidad. Si es así, un aumento en la actividad paranormal y los avistamientos de espíritus puede ser un primer vistazo fascinante de niveles más altos de conciencia en una gama más amplia de la población.

https://wakeup-world.com/2020/10/05/paranormal-encounters-during-covid-19-did-we-experience-greater-spirit-activity-during-lockdown/

EJEMPLOS

Decía Frederic Nietzsche que “el que tiene un por qué para vivir, puede aguantar cualquier cosa”.

Nelson Mandela pasó 27 años en la cárcel y en ese tiempo construyó la estrategia que liberó a Sudáfrica del racismo.

Víctor Frankel, encerrado en campos de concentración nazi, escribió el libro “El hombre en busca de sentido”, que transformó, después de la liberación, la vida de millones de personas.

Recuerdo que el gran yogui Sri Aurobindo se iluminó en la cárcel, porque como no tenía nada que hacer, se pasaba el día meditando.

Entonces, ¡no me digas que estás desesperado en el encierro! Asume tu grandeza y deja de lloriquear.

https://kroupensky.com/encuentra-la-libertad-en-el-encierro/

La religión cree en la existencia de Dios, la espiritualidad siente a Dios en todo. La religión somete al espíritu y lo humilla. La espiritualidad te libera de todo dogma. La religión siempre necesita y quita. La espiritualidad no necesita nada y da. La religión limita y divide al ser. La espiritualidad expande al Ser en uno. La religión y la espiritualidad son experiencias internas del ser humano, pero una te aleja y la otra te acerca a la verdad.

https://ar-ar.facebook.com/1757808177800167/posts/2197980293782951/

DEFINICIÓN

La soledad es la carencia voluntaria o involuntaria de compañía. Es un estado de aislamiento en el cual un individuo se encuentra solo, sin acompañamiento de una persona o animal de compañía.

Puede tener origen en diferentes causas, como la propia elección del individuo, el aislamiento impuesto por un determinado sector de la sociedad, pérdida de seres queridos, una enfermedad contagiosa, trastornos mentales, trastornos neurológicos o circunstancias de empleo o situación.

Puede se también entender por privacidad o privación voluntaria de la compañía.

El existencialismo ve la soledad como la esencia del ser humano, esencia con la que cada persona viene al mundo y viaja por la vida como alguien separado. Por lo tanto, muchos filósofos existencialistas destacan que, hacer frente a la soledad, aceptarla y aprender a dirigirla en la propia vida con autonomía y satisfacción, se considera como una parte inherente a la condición humana. Filósofos, como Sartre, creen en una soledad consciente, en la que la soledad es una parte fundamental de la condición humana debido a la paradoja entre la conciencia de las personas que desean un significado en la vida, el aislamiento y la nada del universo.

Sin embargo, la soledad no deseada durante periodos largos puede afectar al individuo y suele ser percibida como algo desagradable, causando depresión, aislamiento y reclusión, dando como resultado una incapacidad de establecer relaciones con los demás. Los síntomas de una soledad impuesta y prolongada incluyen ansiedad, alucinaciones, o incluso distorsiones de la percepción y el tiempo. Aunque para muchos suele ser causa de depresión, para otros la soledad no es algo deprimente.

Las nuevas tecnologías conectan y socializan, pero distraen e impiden la concentración y el descanso mental que se requiere para poder asimilar contenidos, planificar, crear e incluso leer con profundidad. En este sentido, la soledad también es necesaria para una serie de procesos mentales que propician el equilibrio personal.

ILUMINACIÓN

Los monjes, por ejemplo, la ven como una forma de iluminación espiritual. También hay filósofos que, además de recomendar llevar una vida tranquila y solitaria, ven a la soledad como una forma de alcanzar la excelencia. De hecho los monjes tibetanos tienen un encierro de tres años, tres meses y tres días para cultivarse y alcanzar realizaciones espirituales.

Ejemplo de ello fue Arthur Schopenhauer, filósofo alemán que sostenía que “la soledad es la suerte de todos los espíritus excelentes.” También hay psicólogos y psiquiatras que recomiendan aprovechar y disfrutar de los ratos de soledad, debido a que nos permite descubrirnos y darnos cuenta de quiénes somos y qué queremos.

Un individuo puede buscar soledad física para eliminar distracciones y concentrarse o meditar más fácilmente. Hay gente altamente entrenada (como los monjes budistas) que pueden alcanzar niveles de concentración superiores a pesar de las circunstancias externas. Dicha gente no desea interacción con el mundo físico: su atención es únicamente su propio mundo.

EFECTOS POSITIVOS

La soledad puede tener efectos positivos en los seres humanos. Un estudio reveló que, aunque el tiempo que pasaba solo tendía a deprimir el estado de ánimo de una persona y aumentar los sentimientos de soledad, también ayudaba a mejorar su estado cognitivo, como mejorar la concentración. Además, una vez que el tiempo había terminado, los estados de ánimo de las personas tendían a aumentar significativamente. La soledad también se asocia con otras experiencias de crecimiento positivo, experiencias religiosas y construcción de identidad.

Asimismo, la soledad también puede desempeñar un papel importante en el proceso creativo. En algunas personas, la soledad temporal o prolongada puede llevar a una notable expresión artística y creativa. Esto no implica que la soledad en sí misma asegure esta creatividad, sino que puede influir en el artista y es más probable que se presente en personas dedicadas a actividades creativas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Soledad

SEPARACIÓN

Se está produciendo una separación de tendencias en la sociedad. Mientras que muchos están siendo arrastrados a una agenda sintética trans-humanista de alta tecnología, otra ola creciente se está liberando y comienza a ascender a una conciencia dimensional superior. Definitivamente es algo a lo que hay que embarcarse en este momento y tener claro dónde está realmente su dirección, propósito y destino en la vida.

El poder real al que podemos recurrir es el cambio creciente hacia una conciencia dimensional superior. Está expandiendo y liberando el alma hacia una nueva evolución de la humanidad; liberarse de la rigidez y el control; desencadenando una profunda identidad auténtica; creando milagrosamente a partir de la conciencia 5-D.

https://wakeup-world.com/2021/02/19/5d-ascension-developing-your-daily-5d-shift-practice/

Diremos, sin embargo, que debido a que estos son los tiempos más insólitos en toda la historia del planeta Tierra, hay muchos aquí hoy que no están encarnados por asistir a la escuela de la Tierra, sino por servir a la humanidad y a la Madre Tierra en ayuda del despertar y de la ascensión. Muchos ya se han graduado de esta escuela de la Tierra, o son de otros planetas, galaxias o reinos celestiales, según el Mando de la Flota Galáctica.

Aquellas almas que no estén listas, junto con aquellos que podrían estar listos pero eligen no despertar, serían llevados a otro planeta para completar sus experiencias de aprendizaje, porque hay muchas otras tierras y otros planetas de tipo que tienen escuelas, pero mucho más fáciles de lo que ha tenido este planeta tierra experimental. Cuando hayan completado su escolarización, se unirán a aquellos que están ascendiendo a la Nueva Tierra que se está creando actualmente por aquellos que ahora están listos para ascender.

Muchos de los que van a otros planetas para la educación ya han abandonado este planeta por medio de una elección contratada a través de lo que se llama salida del cuerpo, que es en realidad una transición a otro reino. Por supuesto, te das cuenta de que la elección siempre la hace el Alma, no necesariamente a través del conocimiento del ser de la personalidad, pero algunas elecciones para una vida mejor y más fácil en otro lugar también se han hecho conscientemente a nivel de la personalidad.

https://goldenageofgaia.com/2021/02/26/galactic-fleet-command-readiness/

VELOCIDAD DE ESCAPE

La física de la ascensión: lograr la velocidad de escape, por Sarah Elkhaldy.- El padre de la experiencia extracorporal, Robert Monroe, describió el proceso de ascensión como “velocidad de escape”. En física, la velocidad de escape es la velocidad mínima necesaria para que un objeto libre no propulsado escape de la influencia gravitatoria de un cuerpo masivo, es decir, para llegar finalmente a una distancia infinita de él. La velocidad de escape aumenta con la masa del cuerpo y disminuye con la distancia del objeto que se escapa.

Para que podamos experimentar el espacio-tiempo de la Tierra, un ser entra en su influencia gravitatoria, sólo que en este caso, la influencia gravitatoria es más que la masa del planeta en sí, sino también todo su sistema de vida, incluidas las formas de pensamiento dominantes, creencias, estructuras sociales, tiempo lineal y clima emocional.

Esto significa que los seres que vibran más rápido que el sistema de vida de la Tierra tendrían que bajar su tasa vibratoria para experimentar la Tierra tridimensional. Esta disminución de frecuencia fragmenta nuestro nivel de ser para tener una identidad humana. Podemos considerar este proceso como una forma de amnesia espiritual que se induce al acceder a las capas más densas de la existencia.

Sin embargo, vida tras vida de asumir una identidad humana tridimensional, incluidas las emociones pesadas, el trauma no procesado y las huellas kármicas, generan más amnesia hasta que hayamos tocado fondo metafísico. Algunos eventos son tan catastróficos y devastadores que se almacenan profundamente dentro de la mente y el cuerpo, y ni siquiera se pueden comenzar a procesar hasta muchas vidas más tarde, cuando surge una encarnación que esté abierta a la curación.

Esencialmente, el viaje a los reinos más densos contiene una gran cantidad de pérdida de alma. Esto ocurre después de un evento traumático cuando un aspecto de nuestra esencia ya no se siente lo suficientemente seguro como para encarnarse y se separa del Alma como mecanismo de supervivencia. Estos aspectos fragmentados de nuestra totalidad contienen fuerza vital creativa y vitalidad. Cada uno tiene su propia dimensión que contribuye a la integridad de nuestro ser. La pérdida del alma toma varias formas, algunas de sus manifestaciones menos reconocidas son el sufrimiento existencial, el dolor inexplicable, el entumecimiento y la ansiedad.

https://wakeup-world.com/2021/02/24/the-physics-of-ascension-achieving-escape-velocity/

 

(*) Periodista español

No hay comentarios:

Publicar un comentario