lunes, 22 de junio de 2020

El Papa emérito ya está de vuelta en el Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Emérito salió esta mañana después de las 10 del Seminario de Ratisbona, donde fue hospedado durante estos días, y se dirigió al aeropuerto de Munich desde donde despegó unos minutos antes del mediodía. A la 1 de la tarde aterrizó su avión en suelo italiano y 45 minutos después volvió al monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano. Así terminó la estancia en Alemania que el Papa emérito quería para estar cerca de su hermano enfermo Georg, de 96 años.

Benedicto XVI llegó el jueves pasado a Munich y fue recibido por el obispo Rudolf Voderholzer que lo acompañó a Ratisbona. Durante estos días el Papa emérito pudo visitar a su hermano en varias ocasiones y conocer los lugares queridos por su familia, en particular el cementerio de Ziegetsdorf, donde descansan sus padres y su hermana mayor, y su casa de Pentling, en las afueras de Ratisbona, que lo acogió durante sus años de enseñanza en la Universidad de la ciudad, y que ahora es la sede de un Instituto que lleva su nombre.
Entre las reuniones que mantuvo estos días destaca la del nuncio en Alemania, procedente de Berlín, el arzobispo Nikola Eterović, que en los años del pontificado del Papa Emérito sirvió como Secretario General del Sínodo de los Obispos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario