lunes, 15 de junio de 2020

El Papa Francisco: "Ustedes son los peregrinos de Nuestra Señora de Loreto"

CIUDAD DEL VATICANO.- Una vez más este año hubo una llamada telefónica del Papa Francisco a la peregrinación Macerata-Loreto, que se realizó ayer, pero debido a Covid-19 fue reemplazada por un momento de oración en el Santuario de la Santa Casa y transmitido por TV2000.

"Esta es la primera vez que he sido testigo de una peregrinación virtual." Francisco interviene por teléfono por octavo año consecutivo en la edición número 42 de la Peregrinación de Macerata-Loreto, este año de forma inédita a causa del Covid-19.
Dirigiéndose a Monseñor Giancarlo Vecerrica, Obispo emérito de Fabriano-Matelica, Monseñor Fabio Dal Cin, Arzobispo de Loreto, y a todos los fieles virtualmente presentes en la ceremonia, el Papa dijo: "Querido Monseñor, queridos peregrinos virtuales, queridos chicos y chicas, hombres, mujeres, todos ustedes que están en este momento fuera del Santuario de Nuestra Señora de Loreto, la Madre de la esperanza, la Madre que nos ayuda a mirar más lejos, en estos momentos tan difíciles necesitamos mirar más allá con esperanza. Francisco continuó diciendo: "Estoy cerca de ustedes en este peregrinaje virtual y rezo contigo y por ustedes, y ustedes rezan por mí. ¡Tengan coraje! Los tiempos que se avecinan, después de esta pandemia, no serán fáciles, pero con coraje, fe, esperanza podemos seguir adelante. ¡Valor! Pídanle hoy a la Virgen este valor. Estoy con ustedes rezando.
Físicamente estaban presentes una veintena de jóvenes que representaban a los peregrinos dispersos por el mundo, a quienes el Papa expresó su gratitud: "Gracias a ustedes y a todos los que colaboran en esta peregrinación virtual. Que el Señor les bendiga, que Nuestra Señora les guarde.  Les bendigo y, por favor, recen por mí, no lo olviden". La edición virtual de la peregrinación, que se realiza desde 1978, tuvo lugar sólo en Loreto desde la Plaza de Nuestra Señora hasta la Basílica de la Santa Casa con paso por la Puerta Santa. Francisco concluyó su mensaje con una invitación a los participantes: "Ustedes son los peregrinos de Nuestra Señora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario