martes, 30 de junio de 2020

Fallece a los 57 años Eva Galvache, periodista española de la COPE


MADRID.- Despues de una larga enfermedad ha fallecido a los 57 años la periodista española Eva Galvache en su casa de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Desarrolló toda su carrera profesional en la COPE, concretamente en la sección socio religiosa. Durante 33 años demostró su amor por el trabajo serio y riguroso. Sus compañeros la definían como una periodista incansable, luchadora y alegre. Estaba casada y tenía tres hijos.

Eva Galvache informaba cada sábado de la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo. Además, facilitaba a los oyentes información sobre la actividad del Vaticano a través de “Iglesia noticia, uno de los programas decano de la radio en nuestro país.
Este espacio fue reconocido por la Conferencia Episcopal con el “Premio Bravo” en 2013. 
Durante tres décadas, los oyentes de COPE han escuchado su voz en los informativos de COPE, donde relataba los acontecimientos importantes a nivel mundial relacionados con la Iglesia, como las Jornadas Mundiales de la Juventud, sínodos, conclaves y diferentes canonizaciones. 
Eva Galvache, además de Iglesia noticias también presentó durante varias temporadas el programa Letra y música y El espejo de la familia, una ventana donde cada semana mostraba su dedicación absoluta hacia la familia y su afán por ayudar a través de la radio a familias con problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario