viernes, 17 de mayo de 2019

El Vaticano crea su primer equipo de fútbol femenino

LONDRES.- El Vaticano ha creado el primer equipo de fútbol femenino de su historia que debutará por primera vez el 26 de mayo y que ha sido una iniciativa del Papa Francisco, según informa el diario británico 'The Guardian'.

El equipo está compuesto por un gran porcentaje de empleadas del propio Vaticano. En términos numéricos, un 60 por ciento son empleadas de la Santa Sede, siendo un 20 por ciento hijas y un 20 por ciento esposas del personal.
Actualmente, hay unas 800 empleadas en Ciudad del Vaticano. Este primer equipo de fútbol femenino estará dirigido por Susan Volpini, jefa y responsable de la Asociación de Mujeres en el Vaticano. 
Aunque el equipo todavía no ha debutado ya tiene una gran estrella entre sus filas, la camerunesa Eugene Tcheugoue, que jugará como delantera.
"El Papa Francisco ha dado un impulso considerable a las mujeres dentro del Vaticano, por lo que esta iniciativa es una extensión de ese impulso", ha declarado Danilo Zannaro, representante del deporte en la ciudad papal, a 'The Guardian'.
Asimismo, ha recordado que la Santa Sede ha tenido un equipo masculino durante 48 años, por lo que era justo ofrecer la posibilidad a las mujeres que trabajan en el Vaticano para practicar este deporte".
A pesar de todo, la selección femenina del Vaticano no podrá disputar encuentros internacionales de forma oficial, ya que todavía no está reconocida por la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario