domingo, 3 de febrero de 2019

Fieles hacen cola para conguir las últimas entradas de la misa del Papa en Abu Dhabi

ABU DHABI.- Los miembros más rezagados de la comunidad católica de Abu Dhabi hacen cola desde el sábado para conseguir una entrada que les permita estar en la misa que el Papa oficiará el martes en la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), la única en el primer viaje de un pontífice a la península arábiga.

Cientos de personas se agolpaban este domingo en el complejo de la Catedral de San José, la principal de Abu Dhabi, para hacerse con las entradas que quedan después de haber entregado las entradas asignadas anteriormente a cada parroquia, que fueron unas 120.000 en total.
En un primer momento, los fieles tuvieron que solicitar su entrada en internet y pasar un proceso para estar entre los agraciados, pero estas últimas plazas se están repartiendo aleatoriamente entre los que hacen cola pacientemente y esta mañana se vieron sorprendidos por una insólita lluvia en este país desértico del golfo Pérsico.
"Estas personas han venido ahora, después de saber que tendrán vacaciones" el próximo martes, explicó un voluntario de la Catedral de San José procedente de la India y que ayuda en la organización del evento.
Aseguró que muchos feligreses no habían solicitado su entrada en las pasadas semanas porque no podían ausentarse de sus puestos de trabajo, pero las autoridades emiratíes anunciaron hace pocos días que el 5 de febrero será festivo para aquellos que acudan a la misa del Papa en el estadio Zayed de Abu Dhabi.
Está previsto que unas 135.000 personas participen y sean transportadas a bordo de más de 2.000 autobuses proporcionados por el Gobierno local, que invitó al Papa a acudir a un país donde hay cerca de un millón de cristianos, la gran mayoría extranjeros que residen y trabajan en EAU.
Las principales comunidades católicas son la filipina y la india, cuyos integrantes realizan en muchas ocasiones los trabajos más humildes en situación de casi esclavitud, bajo el sistema de "kafala" o patrocinio, tal y como denuncian las organizaciones de derechos humanos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario