jueves, 21 de febrero de 2019

El Papa denuncia a quienes acusan a la Iglesia ante la indignación de víctimas de abusos sexuales

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco dijo que las personas que se pasan la vida denunciando a la Iglesia Católica son amigos del diablo, mientras que las víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero lo acusaron de rechazar la invitación a reunirse con ellos. 

En la víspera de una conferencia que convocó para guiar a los obispos sobre cómo abordar el tema de los abusos generalizados que han mermado la credibilidad de la Iglesia, el Papa afirmó que los errores debían corregirse.
Pero quienes denuncian esta situación y no hacen más que criticar a la Iglesia son “amigos, primos y familiares del diablo”, dijo el pontífice a los fieles en el Vaticano.
Reunidos fuera del Vaticano, un grupo de víctimas de abusos por parte de miembros de la Iglesia Católica manifestó su decepción ante el rechazo del Papa Francisco a su invitación para reunirse.
“Creíamos que la reunión de esta mañana sería con el Papa, con un conjunto de supervivientes de todo el mundo”, dijo a Reuters TV uno de ellos, el inglés Peter Saunders.
“Parece que el Papa, una vez más, está desestimando a los supervivientes y la protección de los niños en todas partes”, dijo Saunders.

No hay comentarios:

Publicar un comentario