domingo, 10 de enero de 2016

El Papa bautiza a 26 bebés en la Capilla Sixtina del Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco ha bautizado este domingo a 26 bebés en la Capilla Sixtina en el Vaticano, y les ha dicho a sus padres que la fe es "la herencia más bella" que pueden transmitirle a sus hijos. 

Bajo los célebres frescos de Miguel Ángel, trece niñas y trece niños han sido bautizados por el Pontífice el día en que la liturgia conmemora el bautismo de Jesús en el río Jordán. La mayoría de los bebés, todos hijos de empleados del Vaticano, permanecieron tranquilos en brazos de sus padres, pero algunos se sorprendieron al recibir agua en la cabeza, otros lloraron y unos cuantos durmieron profundamente.
Durante su homilía, el Papa argentino ha dicho a las madres, como hace a veces, que podían amamantar a sus niños si estos tenían hambre en el transcurso de la misa. "Si un niño llora porque tiene hambre, le digo a la madre: dele de comer, aquí, con toda libertad", ha declarado, sonriente.
"La herencia más bella que pueden darle a sus niños es la fe", les ha comentado a los padres. Poco después, durante el Ángelus en la plaza de San Pedro, ha dedicado una bendición a los niños, jóvenes y adultos bautizados hace poco o que se disponen a hacerlo, y ha pedido a los fieles que encuentren la fecha de su propio bautizo para poder celebrarlo dignamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario