martes, 13 de noviembre de 2018

Los obispos de EEUU retrasan medidas sobre abusos por petición del Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO.- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos retrasará las acciones para enfrentar una crisis que involucra el abuso sexual de menores por parte del clero hasta después de una reunión global en febrero, a pedido del Vaticano, dijo su presidente, el cardenal Daniel DiNardo. 

La Iglesia Católica de todo el mundo se está recuperando de una crisis por el abuso sexual de menores tras denuncias en Estados Unidos, Chile, Australia, Irlanda y otros países.
DiNardo dijo que la Congregación para los Obispos en Roma había enviado una carta pidiéndole a los obispos de Estados Unidos que esperen hasta después de la reunión de febrero.
“Hemos aceptado con decepción este evento en particular que tuvo lugar esta mañana”, dijo DiNardo en una rueda de prensa, el primer día de la conferencia.
En Estados Unidos, 13 fiscales generales estatales iniciaron investigaciones sobre abusos sexuales por parte del clero.
En agosto, un informe de 884 páginas publicado por el Procurador General de Pensilvania mostró que los sacerdotes católicos en el estado abusaron sexualmente de cerca de 1.000 niños durante un período de 70 años y silenciaron a las víctimas a través de una campaña sistemática de los obispos.
La conferencia de obispos esperaba centrarse esta semana en medidas para combatir el abuso, incluido el establecimiento de un nuevo código de conducta, de acuerdo a un comunicado de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario