martes, 13 de noviembre de 2018

El Papa visitará Marruecos el 30 y 31 de marzo 2019

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa visitará Marruecos el 30 y 31 de marzo de 2010, según ha anunciado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke. Concretamente, visitará las ciudades de Rabat y Casablanca.

El Pontífice acoge la invitación del Rey Mohamed VI y de los obispos del país para realizar este viaje apostólico a Marruecos, tal y como ha informado la Santa Sede, que especifica que el programa del viaje será publicado próximamente.
Por otro lado, el Pontífice ha invitado a los religiosos y religiosas españoles a mirar con “confianza” en el futuro de la vida consagrada en España, pese a las “dificultades”, como la disminución de vocaciones o el envejecimiento de los religiosos, unos datos que han confirmado tanto el obispo de Málaga, responsable de la vida consagrada, Jesús Catalá, como la presidenta de la Confer, María Rosario Ríos.
El mensaje del Pontífice ha sido leído por el nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, durante la apertura de la XXV Asamblea General de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), que ha tenido lugar este martes 13 de noviembre en el Hotel Weare Chamartín.
“No cabe duda de que el estado de la vida religiosa, sin ocultar incertidumbres y preocupaciones, está lleno de oportunidades y también de entusiasmo, pasión y conciencia de que la vida consagrada hoy tiene sentido”, subraya el Pontífice en su carta.
Entre las “dificultades”, Francisco enumera en la carta “la disminución de vocaciones, el envejecimiento de sus miembros, los problemas económicos, el reto de la globalización, el relativismo o la irrelevancia social”, pero insiste en que hay que tener “esperanza en el Señor”.
El Obispo de Roma felicita a los religiosos y religiosas españolas que están celebrando el veinticinco aniversario de CONFER que supuso la unificación de las ramas masculina y femenina dando lugar a un tiempo de “estrecha colaboración” y “cargado de ejemplos de dedicación y santidad oculta”.
A todos ellos les ha animado a “mirar con confianza el futuro de la vida consagrada en España” de acuerdo con el lema de la asamblea de CONFER de este año ‘Os daré un futuro lleno de esperanza’.
“No se trata de ser héroes ni de presentarnos a los demás como modelos, sino de estar con los que sufren, acompañar”, enfatiza el Pontífice, al tiempo que invita a dar “respuestas audaces” ante los desafíos; a situaciones estructurales que requieren “nuevas formas de organización”, así como a “la necesidad de salir y buscar nuevas presencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario