lunes, 11 de noviembre de 2013

El Papa recuerda la noche de los cristales rotos contra los "hermanos" judíos

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco describió al pueblo judío como los "hermanos mayores" de la Iglesia católica, en palabras de solidaridad durante el aniversario número 75 de los ataques de la noche de los cristales rotos contra judíos y sus propiedades en la Alemania nazi.

Francisco dijo que el saqueo estatal a hogares, negocios y templos judíos durante la noche del 9 de noviembre de 1938, cuando muchos judíos fueron asesinados, marcó un paso hacia el Holocausto y no debe ser olvidado.
"Renovamos nuestra cercanía y solidaridad con el pueblo judío, nuestros hermanos mayores, y rezamos a Dios por que ese recuerdo del pasado y los pecados del pasado nos ayuden siempre a ser vigilantes contra cualquier forma de odio e intolerancia", dijo Francisco a miles de personas en la plaza de San Pedro durante la misa dominical.
El líder de la Iglesia católica ha prometido buenas relaciones con los judíos y su elección de marzo fue bienvenida por las asociaciones judías del mundo.
Francisco fue co-autor de un libro de diálogo entre distintas creencias con el rabino argentino Abraham Skorka cuando era arzobispo de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario